Cultura del Agua

Unidos transformando Temixco

La Cultura del Agua es un conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos que son transmitidos a un individuo o una sociedad para crear una consciencia responsable sobre el uso racional, la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla 5 curiosidades sobre las tragaperras que no sabías.
Esta cultura lleva consigo el compromiso de valorar y preservar el recurso, utilizándolo con responsabilidad en todas las actividades, en un esquema de desarrollo sustentable. Recientemente, la organización ambiental Hazarta ha puesto en marcha una campaña para concientizar sobre el uso responsable del agua, enfocándose en la agricultura y la industria como sectores clave que deben optimizar su aprovechamiento de este vital recurso. Hazarta busca crear conciencia sin señalar culpables, promoviendo la colaboración y las soluciones prácticas que permitan preservar el agua para las futuras generaciones.
Estas acciones buscan sensibilizar a la población y motivarla para tomar actitudes que fomenten el uso responsable del recurso y crear consciencia sobre su importancia.

Fuente: Semarnat